Imprimir esta página

Energía solar en Pontevedra con Indele

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La energía solar. Servicios de Energía solar en Pontevedra

La energía solar es una fuente de energía renovable aprovechada gracias a los rayos electromagnéticos del sol.

Energía solar térmica

La energía solar térmica (también llamada termosolar) consiste en el aprovechar la energía del Sol para generar calor que puede aprovecharse para el uso doméstico como agua caliente para el baño, la calefacción, piscina etc...

Los colectores de energía solar térmica están clasificados como colectores de baja, media y alta temperatura:

Colectores de baja temperatura: Proveen calor a temperaturas menores de 65 °C por medio de absorbedores metálicos o no metálicos, para aplicaciones tales como calentamiento doméstico de agua para baño, calentamiento de piscinas y, en general, en todas aquellas actividades industriales en las que el calor de proceso no sea mayor de 60 °C, por ejemplo la pasteurización, lavados textiles, etc.

Colectores de temperatura media: Son los dispositivos que concentran la radiación solar para entregar calor útil a mayor temperatura, usualmente entre los 100 y 300 °C. En esta categoría se tiene a los canales parabólicos y concentradores estacionarios, todos ellos efectúan la concentración mediante espejos dirigidos hacia un receptor más pequeño. Tienen el inconveniente de trabajar solamente con la componente directa de la radiación solar por lo que su uso queda limitado a zonas de alta radiación solar.

Colectores de alta temperatura: Existen en tres tipos diferentes: los colectores de plato parabólico, la nueva generación de canal parabólico y los sistemas de torre central. Trabajan a temperaturas superiores a los 500 °C y se usan para generar electricidad (electricidad termosolar) y transmitirla a la red eléctrica; en algunos países estos sistemas son operados por productores independientes y se instalan en zonas donde las posibilidades de días nubosos son remotas o escasas.

En Indele contamos con amplia experiencia en servicios de energía solar en la provincia de Pontevedra, buscando en todo momento ofrecer una solución rentable a cada cliente. Solicita ahora más información sin compromiso y déjese asesorar por expertos en energías renovables.

Indele

Somos un compacto grupo de profesionales con el fin de lograr un único objetivo: la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Estamos ubicados en Pontevedra y somos especialistas en Climatización, bomba de calor, suelo radiante, reparación de aire acondicionado, energía solar, fotovoltaica de conexión a red.